Inspiración para el alma creativa

Pues, respiro profundamente – mi primer post = #medailusión

Y como para empezar este nuevo camino necesitaba un poco de inspiración creativa, qué mejor manera de conseguirlo que ir al Knitting & Stitching Show Harrogate 2017.

#theknittingandstitchingshowharrogate

Siempre hay eventos interesantes en el Harrogate Convention Centre; espectáculos de música, comedia, baile, ferias de artesanía… y no debes dejar de aprovechar  la oportunidad de ver el BBC Good Food Show que tiene lugar cada año en Harrogate, en donde puedes encontrar a los mejores cocineros, asistir a master class o probar la famosa comida de la región de Yorkshire.

Volviendo al Knitting & Stitching Show encontré un montón de ideas creativas; objetos de casa y ropa hecha a mano y a ganchillo, edredones multicolores, tejas en mármol…de verdad la lista no acaba…por eso he seleccionado algunas de mis favoritas:

Entrando en la feria me llamó mucho la atención los diseños de Rachel John quien ha creado un concepto extraordinario de tejer, literalmente a mega escala. Usando las agujas más grandes que he visto en mi vida y un hilo que consta de, aproximadamente, 10 hilos de colores diferentes, ha creado unos tapetes y cubre sofás/cubrecamas muy hermosos. He estado buscando el tapete perfecto para nuestro cuarto de juego y Rachel me ayudó escoger unos ovillos en un arco iris de colores que hacen juego perfectamente en el cuarto.

Actualmente la obra está en proceso, pero es muy fácil una vez que empiezas (siempre que sepas algo de ganchillo) ya que todo encaja perfectamente.

#megaknitz Tapete tricotado a mano

Como me encanta el ganchillo tenía que sacar algunas fotos de los cubre sofás/cubrecamas preciosos de Janie Crow.

Cubre sofás/Cubrecamas por Janie Crowfoot

Si te gusta hacer bordado y buscas un diseño clásico, vale la pena visitar Linladan – lo que significa fibra de lino en sueco. Teniendo su origen en los años setenta, ésta técnica sueca emplea fibras de lino largas para tejer un hilo original, creando unos patrones clásicos y preciosos.

#bordadosueco

Finalmente, para mí el sueño es poder hacer ganchillo al estilo fair isle, puede ser un poco difícil al principio, pero perseverando y practicando con patrones pequeños antes de comenzar un gran proyecto te encantará el resultado final. Es muy importante que te acuerdes de tejer el hilo cada tres puntos, de esta manera el patrón no se arrugará.

Empecé a hacer ganchillo al estilo fair isle hace un par de años, practicando con patrones simples y después avanzando para hacer un chaleco precioso para mi hijo Frank. El patrón original llevaba una línea de patos muy monos, pero como a Frank le encanta los trenes, hice mi propio patrón simple para esta sección.

#knitfairisle

Finalmente mi última visita de la feria fue para el puesto de Jamieson & Smith Shetland Wool Brokers Ltd, en el que me enamoré de casi todos los equipos que tenían…

Hay muchos patrones que puedes descargar por foros tanto ravelry, donde puedes abrir una cuenta gratis y tienes muchas opciones a elegir de todos los tipos de patrón.

Me lo pase genial durante esta primera aventura creativa y espero que te inspire a ti para tu próxima aventura en tu vida…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s